La muerte digna en pacientes irreversibles domina las portadas

 

La aprobación en el Senado de la denominada ley de muerte digna, es tema en todos los matutinos porteños. La norma habilita a rechazar los tratamientos médicos que mantengan en forma artificial la vida de pacientes con cuadros terminales o irreversibles. Y ningún profesional será penalizado por cumplir con la voluntad del enfermo o de sus familiares. Los títulos destacan la noticia  como “trascendente o histórica sesión del Senado” (Clarín y Tiempo), llegando incluso a mencionar esta aprobación como un cambio cultural relevante en la sociedad. (Página/12)

La Nación y Clarín además continúan con su enfrentamiento con el Gobierno Nacional. Mientras Clarín informa que el Senado rechazó investigar a Boudou, La Nación denuncia que Reposo (amigo de Boudou, propuesto como fiscal de la Nación) habría mentido en su curriculum vitae.

Los diarios económicos no se hicieron eco de estas noticias y sin embargo destacaron la estatización de un banco en España, las elecciones en la CGT y la aceleración de la inflación en nuestro país.

El fútbol también tuvo su lugar en las tapas de esta mañana, tanto por el triunfo de Boca Juniors por la Copa Libertadores como por el partido disputado entre el Atlético de Madrid (dirigido por Simeone) y el Bilbao (dirigido por Bielsa).

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “La muerte digna en pacientes irreversibles domina las portadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s