La detención de Schoklender: tema excluyente del día

La detención de los hermanos Schoklender es noticia en todas las tapas de diarios nacionales de este miércoles 16 de mayo.  Después de 14 años. Sergio Schoklender volvió a la cárcel. El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo quedó ayer preso, no ya por el asesinato de sus padres, sino acusado de ser el jefe de una banda que desvió más de 280 millones de pesos del Estado y 1,2 millones de dólares que estaban destinados a construir viviendas sociales, a través de la entidad de derechos humanos. También quedaron detenidos su hermano Pablo y su socio Alejandro Gotkin, acusados de ser organizadores de la misma asociación ilícita.

El otro tema destacado en las tapas de hoy es el tipo de cambio. Las restricciones para la compra de dólares y el mercado paralelo generan incertidumbre en la economía y ayer, Cristina Kirchner desmintió publicaciones que hablaban de desdoblamiento cambiario: “No va a haber nada raro, ningún shock”. Además descartó la versión que aseguraba que Kicillof quería que el dólar tuviese más de un precio.

Además de estos dos grandes temas, el paro de 36 horas convocado por dos gremios de trabajadores del subte, también ocupa lugares importantes en las portadas de hoy. Todo hace predecir dos jornadas complicadísimas para el tránsito porteño y una fuerte escalada en el conflicto entre Metrovías, Nación y Ciudad

Estos y algunos temas más, en el resumen de tapas:

 

Anuncios

Un comentario sobre “La detención de Schoklender: tema excluyente del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s