90 días después, TBA se quedó sin la concesión

Buenos días!  Feriado en Argentina por los festejos de la Revolución de Mayo.  En la lectura de diarios del día, se destacan los siguientes temas:

Concesión de trenes: a tres meses de la tragedia de Once el Gobierno nacional quitó la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a Trenes de Buenos Aires (TBA) por “severos incumplimientos” en el servicio. A partir de esta medida, el Gobierno solicitó a las empresas Metrovías y Ferrovías que conformen una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para operar el servicio de ambos ramales. Según la norma que se publicará el lunes en el Boletín Oficial, esta nueva concesión será momentánea.

Dólar: La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio un paso más en su ofensiva para frenar la demanda de dólares, al establecer un nuevo control para las personas que viajen al exterior. A partir de ahora, los turistas que compren paquetes a través de agencias de viajes deberán llenar en la página web del organismo recaudador un formulario en el que tendrán que detallar en qué moneda se concertó el pago del paquete, en cuántas cuotas y el CUIT del operador turístico, entre otros datos.

Fútbol: Copa Libertadores. Con 10 hombres por más de 50 minutos, por la expulsión de su arquero Barovero, y con gran orden y sacrificio, Vélez resistió. Hasta que un golazo de Kardec, cerca del final del partido, lo llevó a la definición por penales ante Santos. Allí, el campeón de América no talló y Vélez, sí. Por muy poco, no pudo celebrar como Boca anteayer, en Brasil, y quedó eliminado de la Libertadores

Relaciones internacionales: Dura crítica de EE.UU. al Gobierno argentino y a la Justicia. Cuestionó las presiones a la prensa y la impunidad de los funcionarios

Todas las tapas en fotos, acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s