Scioli y Moyano encabezan todas las portadas

Buenos días! Mañana de miércoles con muchísimo frío en Buenos Aires.  Los diarios traen mucha información para analizar, veamos:

Bonaerenses:  El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli desistió de impulsar una ley de emergencia económica. En lugar de enviar su proyecto a la Legislatura bonaerense, propondrá que la provincia adhiera a la ley nacional que rige desde 2001. La norma no le permitirá afectar los derechos laborales de los estatales. 

Sindicatos: la Confederación General del Trabajo (CGT) se fracturó tras fracasar la reunión entre las dos facciones. Hugo Moyano, actual líder de la CGT y del gremio de camioneros, ratificó que mañana realizará un congreso en el microestadio de Ferro que le dará su relección, pese a que el Ministerio de Trabajo dispuso la nulidad del encuentro. Los gremios opositores al camionero fijaron para el 3 de octubre próximo la elección de sus autoridades. De esta manera, los sindicatos quedan divididos en 5 centrales gremiales que preocupan a empresarios.

Economía: La Unión Europea someterá a España a un estricto régimen de vigilancia y controles durante los próximos 18 meses a cambio de los 100.000 millones de euros que recibirá para recapitalizar la banca. A cambio, el Gobierno español deberá recibir misiones, cumplir una constante entrega de información y un control minucioso de las políticas económicas. En total, la eurozona le impuso 32 condiciones al Gobierno de Rajoy para salvar a la banca. Una de ellas es fortalecer la independencia del banco central bajo la tutela del europeo y resignar atribuciones del Ministerio de Economía. Los españoles ya saben que el ajuste durará por lo menos otro año más, hasta 2014. Eso y los balances que fueron llegando a Wall Street marcaron la tendencia bajista de los mercados ayer.

Maradona:  Diego fue despedido en forma sorpresiva, via twitter, por Al Wasl de Emiratos Árabes. El ex jugador y actual director técnico, es uno de los nombres que suena si  Boca Juniores se queda sin técnico. La salida de Roman Riquelme del club xeneixe le abriría una puerta.

Todos las tapas en fotos, acá:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s