La política no se toma vacaciones

Buenos días!  Sábado soleado y comenzando las vacaciones de invierno en Buenos Aires.  Muchos planes para los más pequeños y muchas noticias para los más grandes.

El tema más reiterado en las tapas de los matutinos porteños es el nuevo fallo en la causa Cromañon. Además continúan las notas sobre el pago de aguinaldos bonaerenses, el comienzo del receso invernal y la economía nacional. Veamos:

Clarín ocupa casi toda la portada con la foto de familiares de victimas del boliche incendiado en 2004 y titula “Cromañon, pena leve y absoluciones” en referencia a la condena de solo 4 años para el dueño del predio y la absolución de todos los funcionarios del gobierno porteño.  La Nación, a este tema le da un espacio mucho menor y deja su título central al enfrentamiento entre Nación y Provincia por los problemas financieros del segundo.  La foto de tapa más destacada en este matutino es un paisaje nevado y hace referencia a un informe sobre cuánto cuesta vacacionar en la nieve las próximas dos semanas.

Perfil, fiel a sus portadas de semanas anteriores, mantiene el tema Dólar como conflicto central del gobierno. En la portada de hoy asegura que aumentó la compra de pasajes al exterior para poder adquirir divisas al precio oficial. Además agrega que en el mercado paralelo, el dólar cotiza a $6.17.  El fallo por la causa Cromañon ocupa apenas una línea en la tapa y con respecto a Scioli, incluye una entrevista al ex copiloto del gobernador en su época de motonauta.

Página/12 apunta a Scioli por el fallo judicial que lo obliga a pagar los aguinaldos “completos y en el plazo de cinco días”.

Tiempo Argentino, por su parte, castiga al jefe de gobierno Mauricio Macri, con un informe sobre el freno a la supuesta privatización del pago de haberes a los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Resta por mirar las tapas de los diarios de menor tirada (Crónica, Popular y La Prensa) que mantienen la misma línea que los anteriores, aunque suman el éxodo por las vacaciones de invierno y el banderazo (dudoso termino en función de la poca participación) de hinchas de River Plate contra el presidente de la entidad, Daniel Pasarella.

Buen fin de semana para todos

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s