Hugo Moyano aseguró que “es una burla” la canasta familiar de $6 diarios

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó fuertemente la difusión del INDEC sobre los precios de la canasta básica argentina.

“Las mediciones superan a las del Indec ampliamente y se acercan a lo que decimos del Indec del supermercado”, dijo sobre sus propias estadísticas, de las que días atrás adelantó que arrojan una canasta básica de un precio un 52 por ciento mayor que la de los datos que difunde el Gobierno.

Por su parte, la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) dio a conocer sus estimaciones y los cálculos triplican el valor de la canasta oficial

“Las indignantes apreciaciones del Indec intervenido respecto de que una familia come con 23 pesos por día demuestran que el único objetivo de la intervención fue ocultar pobres e indigentes”, señaló el economista Claudio Lozano al presentar su medición.

Antonio Caló también criticó los datos oficiales y aseguró “con $6 no se puede comprar ni un alfajor”.

La evolución de la canasta básica de alimentos no es un dato menor, ya que es el que se utiliza para medir el porcentaje de la población argentina que se encuentra por debajo de la línea de indigencia, y según el Indec, menos del 2% de los hogares argentinos tienen necesidades alimentarias insatisfechas.

 

Fuentes: La Nación y Cadena 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s