Se celebra hoy el primer Día del lector

El pasado 25 de Julio se promulgó la Ley 26.754 que declara al 24 de Agosto, Día del Lector  en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.

En este marco, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo una serie de actividades:

16:30 en la Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 4319, se hará entrega del premio “Joven Lector” a los tres usuarios (entre 6 y 21 años) que más consultas hicieron en la red de bibliotecas públicas porteña. Recibirán la obra completa de Jorge Luis Borges, donada por la editorial Random House Mondadori.

17:00  Lectura más música a cargo de Cecilia Szperling y Paula Maffía, quienes interpretarán fragmentos de la obra del escritor homenajeado.

Entre las 18:00 y las 21:00 se llevará a cabo la intervención urbana llamada “poesía en la luna” que consiste en pedirle al público que comparta sus propios versos, los de sus autores preferidos y los de Borges, en distintos puntos de la ciudad. Al anochecer actores caracterizados de hechiceros y libélulas recrearán el universo borgeano repartiendo poesía a la gente. La misma se desplazará a lo largo de distintos puntos de encuentro

A las 21:30 se descubrirán en el Planetario porteño dos placas con las poesías: “un poeta oriental” y “la luna”, con las que se inaugurará el espacio “Poesía en la Luna, homenaje a Jorge Luis Borges”.

 

Además, hay actividades programadas para varias ciudades del interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s