Datos útiles para ganar tiempo en las rutinas

La mayoria de las mujeres trabajamos, estudiamos, llevamos adelante una casa, criamos hijos, buscamos estar bellas, en forma y miles de cosas mas.

Entre tanto rol a cumplir: madre, esposa, hija, hermana, amiga y por sobre todas las cosas, mujer, muchas veces nos es muy difícil llegar al final de la jornada con gran parte de las tareas realizadas.

Algunas ideas útiles a la hora de organizarnos en la rutina pueden servirnos cuando creemos que con todo no vamos a poder.

Por ejemplo: si hace meses que estas deseando, y necesitando, volver al gimnasio pero los horarios de los chicos no te lo permiten, un pequeño truquito es buscar un club que les permita tanto a los chicos como a los adultos realizar sus actividades deportivas. De esta manera, mientras los más chicos están en sus clases de fútbol, natación, voley, patín o lo que sea que les agrade, los adultos pueden también ejercitarse. Seguramente no será fácil coordinar todos los horarios (cuántos más chicos tengas, mas complicado será), pero con un poquito de ingenio y flexibilidad de todos, al final de la semana toda la familia habrá vuelto a la actividad física regular

Un truco que amo a la hora de ordenar la casa, es utilizar cajas organizadoras en casi todas las habitaciones. Esto te permite, no solo mantener ordenado visualmente, sino que al armar cajas, podemos separar por tipo de objeto guardado (rompecabezas, autitos, muñecas pequeñas, peluches, maquillaje, etc, etc, etc) y de esta manera encontrar mucho más rápido eso que nunca sabes dónde está.

Por último, algo que resulta muy útil cuando los tiempos son escasos, es no dejar que las cosas fuera de lugar se acumulen. Si lavás los platos, secalos y guardalos; si se plancha ropa, guardala inmediatamente para que no quede en alguna silla; acostumbra a los chicos a guardar las mochilas del colegio cuando terminan los deberes;  las galletitas van en la lata correspondiente y cosas por el estilo. De esta manera, a la hora de ordenar será mucho menos el tiempo necesario y pronto tendrás tiempo para otra actividad, quizás mucho más agradable. Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s