10 tips para ser creativos

Las personas “comunes” solemos creer que los “creativos” son genios que cada mañana despiertan con una idea nueva, única e inmejorable. Lamento contarles que es totalmente FALSO. La creatividad tiene mucho mucho mucho de trabajo y esfuerzo.

Les dejo 10 tips para usar de guía y descubrir que todos podemos ser “GENIOS CREATIVOS”

  1. Movete: la creatividad es movimiento. Salí a caminar, a correr, viaja… pero no te quedes quieto.
  2. Registrá: lleva siempre alguna herramienta que te permita registrar lo que ves.
  3. Cambia la pregunta: tener curiosidad aún por las cosas que creemos conocer a la perfección ayuda a ser creativos
  4. Escribí: imagina adonde querés llegar y escribilo.
  5. Improvisa: busca nuevas maneras de hacer lo mismo. Proba con otros elementos. Cambiá las variables.
  6. Jugá: cuando sientas que ya no avanzas, jugá. Incorporá juegos que lleven tu mente hacia un pensamiento lateral. Les recomiendo usar las cartas de Brian Eno llamadas “Estrategias oblicuas”
  7. Arma tu refugio: tu idea es tu amante, encontrá un lugar donde poder esconderte con tu amante.
  8. Copia: la personalidad es absolutamente imposible de quitar, así que podes tomar una idea ajena y ponerle tu impronta, mejorarla con tu sello personal
  9. Cambia de lugar: cambia de canal, que tu mirada sobre la idea abarque todos los costados posibles.
  10. Destruí: si, como lees, destruí todo y volvé a empezar. Todo proceso creativo es primero un acto de destrucción. Rompe las rutinas y estarás comenzando a crear

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Redes sociales : ¿en cuáles debo estar?

Redes sociales : ¿en cuáles debo estar?

Cuando nos planteamos comenzar un negocio online o abrir una “sucursal” online de nuestro negocio, las preguntas que nos surgen son: ¿tengo que tener cuenta en todas las redes sociales que existen? o ¿tengo que estar solo en algunas redes? ¿Cuáles son las más importantes?

La respuesta no es única, lo más importante es tener definido cuál es tu público y a quienes quieres llegar desde las redes sociales.

Veamos algunos tips para ayudarte a definir:

Facebook:  es la red de redes.  En FB están todos y por ello es la red con mayor cantidad de usuarios. Actualmente la mayoría de sus usuarios ingresa desde los Smartphone, por lo cual tienes visibilidad las 24hs del día, sin necesidad de una pc o notebook.

Como empresa, te permite tener una página profesional y publicitar a un bajo costo.  Posee métricas propias para medir tu rendimiento

Instagram: es una vidriera móvil.  Es una red social donde el contenido es 100% visual y positivo.

Maneja un público joven que disfruta del formato de historias. Los perfiles comerciales permiten ver analítica y medir tu trabajo

Twitter:  es una amplia red de comunicación y conversación entre usuarios. Te permite tener un canal de atención al cliente y mantenerte informado.

Es una herramienta valiosa para redirigir público hacia tus otras redes sociales.  También se puede pautar publicidad a bajo costo

YouTube:   es una plataforma móvil gratuita de videos. Los usuarios buscan información aquí posicionándolo como el segundo buscador mas utilizado después de Google.  Si tu empresa puede generar contenido con tutoriales, cursos breves o charlas informativas, esta red es muy útil

Linkedin:  plataforma puramente laboral y profesional. En ella debes estar si tu público son profesionales o si necesitas reclutar personal. Para todo lo demás…. Mejor déjala para mas adelante

Ahora que ya conoces las ventajas de cada una, elegí las redes que mejor representan a tu empresa y a tus objetivos y manos a la obra

¿Qué es la marca?

Cuando nacemos nos ponen un nombre y nos dan un DNI, todos merecemos y debemos tener una IDENTIDAD. Lo mismo pasa cuando nace una empresa.

El DNI de la empresa es su MARCA. Debemos ser creativos a la hora de pensar el nombre de nuestra empresa porque esencialmente nos debe representar, debe generar confianza en nuestros futuros clientes y tiene que ser facilmente recordable para que el boca a boca sea una de nuestras formas de difusión.

Si todos pueden identificarnos por la MARCA y saber qué hacemos, también podrán probar nuestros servicios y/o productos y recomendarnos con facilidad

Las empresas deben tener un Manual de Marca para brillar en las redes sociales y en el mundo empresarial

A trabajar!

Marca

El Blog como herramienta de valor agregado

Tenemos una idea, definimos el negocio que queremos montar y el público al que necesitamos llegar.

Podemos empezar… pero ¿por dónde? . ¿Cómo le contamos a nuestro público la propuesta que tenemos para ellos?

En la era de la Comunicación 2.0, el BLOG es la herramienta indicada.

¿Por qué blog y no web?

El BLOG no excluye la web,  sino que le adhiere el valor agregado de poder conversar con los lectores.

En estas conversaciones, los lectores conocen los productos y/o servicios en detalle, pueden hacer todas las consultas que consideren necesarias y definir su compra. Por su parte, los oferentes pueden conocer a sus posibles clientes y “pulir” la oferta a medida que los comentarios resuelven dudas.

Entonces, “conversando”, tanto quienes ofrecen productos y/o servicios como quienes necesitan una solución para su necesidad, encuentran la mejor opción posible

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Buen regreso

Buen regreso

Termina Julio, ya pasaron las vacaciones de invierno y cuando nos demos cuenta estamos pensando en los regalos de navidad

Los 5 meses siguientes parecen ser mas rápidos que los otros 7 y enseguida estamos en las vacaciones de verano.

Desde Redacción Virtual les deseamos un excelente regreso escolar, buen regreso laboral para los que hayan podido tomarse unos días de descanso, y los invitamos a seguirnos en las redes sociales para tener todas las semanas tips y recomendaciones que nos ayudan a tener una agenda mas entretenida y organizada.

 

Tips para cumplir con tu lista de tareas

Tips para cumplir con tu lista de tareas

Muchas veces tenemos unas listas de tareas meticulosamente armadas pero no logramos llevarlas a cabo y al final de día o de la semana nos sentimos frustrados por no lograr nuestros objetivos

Con estos poquitos tips, que suelo utilizar, intentaré ayudarte para que logres cumplir con tu lista de tareas:

  • Descansa correctamente: si duermes correctamente y tu cuerpo descansa, tu mente estará lista para afrontar cada tarea y encontrar la mejor respuesta y solución
  • Arranca temprano y no te distraigas: si tu lista tiene objetivos cumplibles, levantate temprano y el tiempo rendirá. Al final del día encontrarás que incluso te sobraron un par de horas para otras actividades
  • Optimiza el uso de gadgets tecnológicos: analiza correctamente qué aplicaciones pueden ayudarte a realizar tareas y utiliza solo esas. La tecnología bien utilizada nos ayuda a resolver eficientemente las tareas y por sobre todo, nos ayuda a ahorrar tiempos
  • Cuida tu salud: alimentarse bien y realizar actividad física, mejoran tu rendimiento tanto mental como físico.

Manos a la obra…arma tu lista y comenzá a resolverla

 

Cómo tener una semana organizada

8 tips para tener una semana mucho mas organizada y productiva:

  • 1 – No debemos olvidar las cosas que tenemos para hacer. Debemos llevar el control de lo que tenemos que hacer y cuánto tiempo nos llevará.
  • 2 – Las cosas para hacer son muchas, entonces debemos priorizar las urgentes, después las complicadas y luego el resto en orden de importancia
  • 3 – Si un tema complicado se puede dividir, dividilo para hacer mas llevadera una tarea complicada
  • 4 – Siempre es bueno saber cuánto tiempo nos demandará una tarea. De esa manera la encararemos cuando tengamos el tiempo suficiente para resolverlaplanner
  • 5 – Evita la multitarea. Si no te concentras 100% en una tarea, puede demandarte mas tiempo del necesario
  • 6 – Haz las cosas bien desde el principio. Lleva el mismo tiempo que hacerlas mal y no debes volver a realizarlas.
  • 7 – No es necesario que todo lo resuelvas solo, puedes delegar
  • 8 – Planea tu semana antes de comenzarla. Es la mejor manera de visualizar lo pendiente y resolverlo

 

Las redes sociales y las empresas. Cuándo sí y cuándo no

Las redes sociales y las empresas. Cuándo sí y cuándo no

La única pregunta que debemos hacernos antes de abrir un nuevo canal de atención en redes sociales es: ¿Vamos a poder atenderlo correctamente? Si la respuesta es SI, entonces adelante.

¿Por qué afirmo esto? Porque las redes sociales deben ser entendidas como CANALES DE ATENCIÓN y como tales deben ser atendidas. Imaginemos que abrimos un local y tenemos 5 líneas telefónicas pero solo podemos atender 2 de ellas, la mitad de los clientes no recibirán nuestra respuesta y sentirán que la calidad de nuestros servicios y/o productos no son lo que están buscando. Lo mismo sucede si abrimos un perfil en Facebook, Twitter, Google+ y no lo atendemos.

Entonces, si estamos dispuestos y preparados para atender una nueva línea de comunicación, ADELANTE.

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Cuando las oportunidades llaman a tu puerta

La rutina, los hijos, el trabajo, la casa, en fin… la vida van haciendo que cada día postergues hacer eso que te gusta, eso que prometiste alguna vez sería tu forma de vivir.

Pero un día, de repente, una oportunidad llama a tu puerta y no puedes dejarla pasar. Es un gran desafío porque de pronto tienes que dejar lo seguro para aventurarte en lo que te gusta, en aquello que costará pero te hará feliz. ADELANTE

Las oportunidades no pasan una sola vez en la vida, se los digo por experiencia, pero tampoco llaman cada mañana, asi que  es hora de ponerse a andar y convertir los miedos en acciones y las ideas en realidad.

En ese punto estamos parados en APT Virtual, dispuesta a trabajar para cada día brindarles los mejores servicios y la mejor calidad de atención.  Lista para convertir nuestras ideas en realidad y ayudarlos a uds a cumplir sus sueños.

Día Mundial de Internet

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

Argentina, por iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico,lleva a cabo, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo de 2014, el evento Hot Sale. Esta actividad es similar al Ciber Monday llevado a cabo por varios países el pasado diciembre

Durante 3 días, los clientes online de 75 empresas de distintos rubros podrán adquirir gran variedad de productos con rebajas importantes en sus precios.

Hot Sale 2014

Mas información en: http://www.hotsalearg.com.ar/